La ayuda tiene como objetivo colaborar en el funcionamiento de esta entidad

Redacción, Santiago

La Secretaria Xeral de Emigración destina 75.000 euros para el Hogar Español de Montevideo, con el objetivo de ayudar en la atención social de los gallegos residentes en Uruguay.

Esta entidad sin ánimo de lucro, mantiene un servicio integral para los 155 usuarios que se encuentran actualmente en el centro, de quienes 83 son gallegos, aunque tiene capacidad para llegar a acoger a 216 personas. El 90% de quienes se encuentran residiendo en sus instalaciones son dependientes en diferentes grados, de leve a severo, y cuentan con una edad media de 86 años. Además de alojamiento, cuidado y manutención, el centro ofrece servicios médicos, animación sociocultural y estimulación cognitiva.

La Secretaría Xeral de Emigración lleva años colaborando con este hogar, ya que considera necesario contribuir a la prestación de asistencia a la colectividad gallega residente en Uruguay y que estén pasando dificultades vitales.

Esta ayuda tiene como objetivo colaborar en el funcionamiento del Hogar que cuenta con personal especializado para promover el bienestar de las personas beneficiarias de origen gallego acogidas en este centro, favoreciendo su integración, participación y relación con el medio social.