La tradición española ha estado presente con los grupos de danzas del Centro Gallego y orquesta de gaiteros  asturianos sobre el escenario.

La tarde fresca pero con el corazón encendido sumado a la buena onda de grupos como Los Fatales han hecho bailar a cielo abierto a los miles de romeros que en su mayoría eran funcionarios de la mutualista mayor de sud América. https://youtu.be/pF5SgtnDYf0

Momentos de emotivo homenaje a quienes han sido motor de desarrollo en los últimos años ejerciendo varias presidencias, como por ejemplo José M. García  y Gerardo García Rial han recibido sus plaquetas, y se les ha honrrado con su nombre a los pisos 7, 8  y 9 del nuevo sanatorio.

El presidente actual de AESP Fernando García en su agradecimiento a todos por lo hecho destacó la especial dedicación del Gerente General Dr. Julio Martínez Pérez por haber llevado sobre sus espaldas nada menos que  dos años de pandemia.

Los hijos de José M. García Fernando y Marcelo han recibido la plaqueta para su padre que no pudo estar presente por su salud.

Y la sorpresa mayor se ha visto en una pantalla gigante cuando  apareció el edificio de Fisiatría y Terapia deportiva de la calle Cassinoni  con el nombre de Dr Julio Martínez Pérez, en reconocimiento a su labor en todos estos años. Ha desbordado la emoción de todos y en especial a sus hijas y esposa que le esperaban que bajara del escenario para abrazarlo. 

La fiesta continuó y hubo premios de viajes entre los presentes.

Los actos del 170 aniversario culminarán mañana con la actuación de la Orquesta Sinfónica del SODRE en la sala Adela Reta, donde se obsequiará el libro 170 aniversario de Asociación Española a los invitados presentes.

Disfrute de la foto galería de España vale