En el marco de los festejos de su 144 aniversario y centenario de su sede patrimonial, el Centro Gallego de Montevideo ha invitado a disfrutar de la actuación de la orquesta sinfónica juvenil del SODRE.
Estuvieron presente la cónsul general de España María V. Scola Pliego y la consejera de asuntos sociales de la embajada Isabel de Zulueta .
La orquesta ha brindado un repertorio magistral en el que su director Mario Roldos en cada ejecución fue contando la anécdota que el compositor de la obra ha querido inmortalizar dejando en negro sobre blanco en claves de sol y fa., dando un plus de originalidad y atención especial de los oyentes..https://youtu.be/cr0Cd6ERjiQ
Uno de los puntos altos ha sido la interpretación de la quinta de Bethoven, que es la más popular y conocida, también con el agregado de saber porque el maestro la compuso y que ha querido trasmitir con sus repetidos acordes en varios tonos, siendo que ya había empezado a quedar sordo.
En el final se permitieron ofrecer una música tradicional gallega a la que el público acompaño con sus palmas.
La secretaria Beatriz Montero ofició como presidente ya que en este momento, presidente y vice de la institución están participando del pleno de las comunidades gallegas en Ourense.
Un brindis al final para el relacionamiento entre todos y la fotografía donde han participado los cadetes de la escuela de Policia de Montevideo.
Muy bueno