El Centro gallego de Montevideo ha realizado su primer romería del año 2016 en su sede del polideportivo de Carrasco.
Las más altas autoridades españolas encabezadas por el embajador de España Roberto Varela, el cónsul general Manuel Fairen y el consejero laboral Andrés G. Murga han compartido mesa con representantes del colectivo y directivos de la institución.
El presidente del centro más antiguo del mundo, Jorge Torres Cantalapiedra agradeció a todos por estar presente en un día tan especial, dado que hoy, la gente debía sufragar en elecciones del BPS obligatoriamente y por supuesto que esto mermó la concurrencia.
A pesar de ello más de 1500 personas degustaron las exquisitas y variadas comidas preparadas por los artesanos del sabor. Eran ellos; los paelleros, los asadores, las cocineras, y todos los colaboradores que de una u otra forma trabajaban por la institución para satisfacer los paladares más exigentes de los romeros.
El asado con cuero, los pollos, la paella, las gambas al ajillo, el pulpo, calamares y la tradicional parrilla criolla.
En el escenario los grupos de baile, “Ballet España” a cargo del Sergio Galeni, la orquesta D, Elit, que no dejó a nadie sentado. El grupo «Raigames» que han sido también organizadores de las farándulas que nos arrastraron a la pista aún con cámara.
[youtube]https://youtu.be/rHPLtThCckg[/youtube]
En el escenario interior “Ballet suspiros” . Así lo bautizó graciosamente el maestro de ceremonia Walter Echenique, la actuación de las alumnas de Claudia Carcasía, dado que cuando suben al escenario las más chiquitas de la colectividad con sus trajes típicos se escuchan los suspiros de todos los padres y familiares que se deleitan con solo verlos.
[youtube]https://youtu.be/gtaVoBbDF0I[/youtube]
Gran aplauso a la promesa de que la galleguidad no se muere en esta generación y a Walter Echenique que se puso sobre sus hombros el espectáculo durante todo el día. Tranquilos… como ven; todavía hay muchos años de galleguidad.
Una tarde maravillosa de sol ha permitido vivir a pleno la primera Romería del año del centro gallego con mucho baile, premios y coreografías en la pista. Felicitamos a sus autoridades y a la comisión de fiestas por el trabajo.
Que gran fiesta Jorge Lamentablemente -elecciones del BPS por medio-no me permitieron asistir a esa Gran Romería que año a año organiza el Centro Gallego de Montevideo -o mais antergo do mundo-.Que alegría ver entre los asitentes a Don -asi con mayúsculas-Manuel Rodiño.
ENHORABUENA