.
Diego Forlán demostró el porqué de su fama con 2 goles, ésto permitió el triunfo uruguayo por 3-0 sobre el local Sudáfrica en el marco del Grupo A.
La noche fría, no fue dificultad para que más de 2000 uruguayos en Sud Africa y los 3 millones en Uruguay festejen por lo alto este resultado.
EL PARTIDO
La figura del Atlético de Madrid anotó los dos primeros goles, el primero a los 24 minutos con un misil desde fuera del área que tras un leve desvío en Aaron Mokoena ingresó en el arco tras bajar en picada. Repitió a los 80 minutos con un tiro penal ejecutado con tranquilidad.
Forlán manejó el partido, en particular en el primer tiempo, retrasándose para hacer de enganche o por momentos apareciendo con velocidad cerca del área local con gran peligrosidad.
Así Uruguay dio un paso fundamental para cumplir el objetivo de pasar la primera fase del Mundial-2010.
Ahora enfrentará a México el 22 de junio en Rustenburgo, en lo que será el cierre del Grupo A.
Ha dicho «el maestro» en conferencia de prensa, «Este fenómeno que ha ocurrido con estos muchachos nos ha generado un compromiso con la gente joven que nunca había visto una cosa así». «Más allá del partido quiero destacar el silencio respetuoso del público, cuando los himnos no sono ninguna vuvusela, dando un ejemplo de respeto y agradezco el trato que nos han dado».
Cuando juega la gloriosa celeste,(aunque hoy con la blanca) todo puede suceder.
¡vamo arriba Uruguay, que podemos!
¡Festejen Uruguayos!
Comentarios