El presidente de las Islas Baleares José Ramón Bauzá ha llegado a Uruguay con una delegación empresarial encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca José Luis Roses Ferrer, en la que vienen representantes de diferentes sectores como el turístico, industrial y tecnológico de las Islas.
En la sede de los Baleares de Montevideo se les ha dado una bienvenida con mucha calidez.
El presidente de la institución Carlos Enseñat ha relatado a los visitantes las actividades que realiza el Centro y las obras en la que han tenido papel principal los baleares. Enseñat ha recibido de manos de Bauzá una bandera de las Islas Baleares para lucir en la institución.
–
–
–
El presidente José Ramón Bauzá llegó acompañado del embajador de España Roberto Varela del vicepresidente Antonio Gómez y la consejera de comercio Lourdes Cardona Ribas.
En su oratoria Bauzá ha minimizado las distancias que nos separan de la roqueta y ha contado anécdotas que nos unen como por ejemplo que la “abuela de España“ llamada así porque era en su momento la más longeva con 106 años vivía en Marrachí, (vecina de su barrio) y era Uruguaya.
Con España vale hemos tenido el honor de conocerla en ocasión de nuestra visita a la isla y grabar este video que compartimos. En ese año Bauzá era el Alcalde de Marrachí y recuerda que Antonia Rubí ya anciana, le llamaba cariñosamente “el alcaldesito” en Mallorquín.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bpcyY_Ik5lI[/youtube]
Rosita Lladó obsequió a el presidente Bauzá una carpeta donde se atesoran fotografías de esa época en la que compartimos esa experiencia en conjunto.
El presidente ha mantenido reuniones diversas, con la Intendente, en la cámara de comercio española, con el ministro de industria y energía y mañana tendrá reunión con la ministra de turismo.
José Ramón Bauzá y Antonio Gómez también asistieron a nuestra máxima fiesta del futbol junto a algunos de su delegación, acompañados por Gumersindo Novoa han visto a Uruguay vencer a Argentina por 3 – 2 en un estadio centenario hasta la bandera.
que buen reportaje, y al momento, todavía calentito
gracias Mario y Mauricio !
Muy bien Mario. Como siempre, hay más cosas que nos unen que las que nos separan.