Un estadio charrúa hasta la bandera, y muy mojado, arropó a estos dos ilustres artístas  de la madre patria. Una hora antes de comenzar el espectáculo de Joaquín Sabina Y Joan Manuel Serrat un persistente y torrencial chaparrón amenazó con volver a hundir el Titanic.

Al pasar la nube el staff comenzó a quitar los impermeables mientras una cuerda de tambores ingresó a poner un poco de calor.

Sobre las 22 horas el cielo tuvo compasión de nosotros y se despejó, dando paso a la noche más fría de lo que va del año.

Cuando en las pantallas del escenario apareció una animación de dos hurracas que con rima y mucho humor dieron la bienvenida a  «Dos pájaros contraatacan».

Dio comienzo entonces un continuo contrapunto humorístico, que hacía olvidar por momentos que teníamos las ropas húmedas y mucho frio.

La voz en off muy conocida del presentador integrante de Les Luthier, dio paso a «La Orquesta del Titanic». Una animación del «paquebote Titanic» comenzó a navegar en el escenario hacia nosotros mientras el locutor indicaba que el problema había sido en la nominación del buque en vez de «paquebote» debería haber sido llamado «Paqueflote». El cuento dice que entre los que navegaban en el Titanic, además del actor Leonardo Di Caprio … y la orquesta , estaban éstos pájaros, refiriéndose a Serrat y Sabina..

Sabina y Serrat se fueron alternando con sus mejores temas y en las pausas, con irónicas bromas hablaban muy mal el uno del otro, al retirarse Serrat de escena

El hombre del Bombín dice… Al fin solos, él es un tipo fantástico,… muy  H D P, pero ha adoptado unas prendas morales que … ya quisiera yo para mi. Hace 40 años Serrat era Gardel y yo una rata de alcantarilla… Hay un mal entendido, no somos tan íntimos, falta sexo…¿Porque? él no quiere y además nos se-paran … mucho mi envidia y su talento… Y harto de cultivar mi mala fama, cantando mis memorias del olvido con Joan Manuel, en cuerpo presente, compartiendo el milagro y el deseo. Lo malo es cumplir años repetidos, lo peor defraudar a nuestra gente, lo mejor…volver a Montevideo.-

Serrat dice, gracias por el afecto el cariño y la simpatía que me dan, porque no saben Uds. hasta que punto él lo necesita… este muchacho…, por la mañana me toca a mi levantarle, con cuidado le bajo una pata, le bajo la otra y luego la otra pata, y así cuando lo tengo medio parado lo ducho lo visto lo saco a la calle y se va animando… pero lo que a él realmente le devuelve la vida es el subte, ahora aquí, está jodido… es porque él se crió en el subte, era una rata, hasta que encontró el amor y ahí cambió todo. Ahora voy a cantar una canción suya, lo hago porque me gusta pero también porque me ha dicho que me la dejará en su testamento, y así la voy haciendo popular…

Entre broma y broma ironizando llegaron a una payada donde se nombraba a todos los barrios de Montevideo que arrancó el aplauso general.

La musicalización, la puesta en escena  la iluminación todo muy cuidado y reconocido por los propios artístas que al final saludaron juntos haciendo un bis, y despidiendonos luego de 3 horas de show y talento «vamos bajando la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta».

Una vez más estos increíbles artistas españoles han logrado un lleno total pese al frio y la lluvia y ahora siguen en su gira por Latinoamérica.