Invitado por el presidente de CUTCSA Juan Salgado y en representación de la Cámara de Transporte el candidato a la presidencia de la República Luis Lacalle Pou ha recorrido la planta de la empresa más importante de transporte colectivo de Uruguay.

Luis, ha bajado de una de las unidades eléctricas de última generación acompañado de Juan Salgado,  el gerente de Asociación Española Dr. Julio Martínez y otros directivos de CUTCSA y del partido nacional.

Junto a otros correligionarios del partido nacional han recorrido la planta viendo cómo se restauran ruedas, piezas y motores de las unidades. Los operarios explicaban al pasar sus funciones y aprovechaban la oportunidad de tomarse una fotografía con Luis Lacalle y Juan Salgado.

Al final del recorrido palabras de agradecimiento del presidente de CUTCSA y obsequio muy especial de un retrato del padre de Luis en el mismo sitio frente a la unidad histórica El Patriarca 130 de hace ya 12 años atrás, en una visita similar. Luis ha bromeado dicendo: Este Sr. no se quien es, pero a su lado está Juan Salgado.

En nombre de la cámara de transporte Salgado también le ha entregado una carpeta a Luis y ha dicho:

«Tenemos muy buenos recuerdos de tu padre, durante su gobierno  se hizo la renovación de flota,  que fue un momento muy importante para la empresa y los transportistas en general».

Salgado trasladó su preocupación por la bancarización y su posible influencia en el precio del boleto.

«Estamos a la orden de aportar nuestro trabajo y esperamos solo que nos escuchen y pedimos sentido común a los gobernantes. Necesitamos políticas de estado para 20 años en adelante debido a las grandes inversiones que aquí se hacen». Afirmó Salgado

Por su parte Luis Lacalle se ha referido a los miles de uruguayos que usan este servicio y el estado tiene que tener un buen vínculo para respaldar el confort y seguridad y tratar de tener un combustible más barato.

«Esta empresa que tiene una forma de pertenencia porque son empresas familiares y cada uno desde su lugar la hace más grande.

Hoy lo decimos desde la oposición pero también lo queremos decir desde el gobierno, las políticas nacionales tan trascendentes para el país, tienen que ser a largo plazo.

Acá, quien quiera sustituir un gobierno y diga borrón y cuenta nueva, no está entendiendo la acumulación de distintas acciones positivas que ha tenido el país de los anteriores gobernantes. Han habido cosas que indudablemente han hecho de Uruguay una gran nación.  Nosotros queremos caminar sobre lo construido bueno y cambiar lo malo. Uds. saben muy bien las cosas que tenemos que arreglar.  Nuestros fines están entrelazados, si a CUTCSA le va bien es que al gobierno le fue bien, si a los transportistas de carga les va bien,  al gobierno le fue bien.

Los políticos no debemos mirar nuestro éxito en el espejo propio.  El éxito de un político se mira en el espejo del pueblo,  y como el pueblo tiene dentro de sus fines la movilidad, obviamente las empresas de transporte colectivo son fundamentales para que en los próximos 5 años podamos seguir  mejorando y cambiando  lo que hay que cambiar». Enfatizó Luis Lacalle Pou.

La ocasión ha sido especial para subirse a la nostalgia en esta unidad 130 que circuló por nuestra capital durante casi 40 años y que muchos recordamos habernos hecho la “coladera!” .