La tradición gaucha de la doma en la lupa de activistas

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. patotres dice:

    aqui NO SE MATA !!, tal vez a alguno se le fuè la mano, pero a no olvidarse de la doma de potros salvajes, historia de nuestros campos, y fuè siempre la manera que el tubo el gaucho de estos lares para asi tener en que moverse y trabajar, mejor serìa preocuparse de los malos tratos a niños, mujeres y adultos mayores que se producen no solo en nuestro pais, no inflemos el globo de la ignorancia y busquemos en nuestras raizes como se formò el Uruguay, PREOCUPEMONOS DE MEJORAR COSAS MAS PRIORITARIAS, QUE PARECE OLVIDAMOS, demoslè un tiròn de orejas a esta situaciòn pero no agamos un circo.

  2. María Isabel Comba dice:

    Pienso que hay que preocuparse por la gente y también por los animales. Una cosa no quita la otra. Esto no es ignorancia sino, cultura. Y si los animales le prestan utildad al hombre en todas las épocas, no hay por qué torturarlos, aunque no se los mate como en la corrida de toros

  3. Martin Silva dice:

    El uso de los caballos en el campo quizás lo pueda entender ya que es la forma que tienen por ahora los gauchos de trabajar y moverse en el campo.
    Ahora lo de la tradición y las domas como deporte y espectáculo, eso se podría cambiar, eliminar tal vez algún día. Simplemente porque algo sea tradicional no significa que esté bien o que tengamos que reproducirlo indefinidamente. Antes era tradición que la mujer no votara. O que se quemaran vivas personas encontra de la iglesia, etc…o sea lo de tradición no sirve como argumento. Si en el campo o la estancia necesitan domar un potro para ponerlo a trabajar, etc…etc…bueno, por ahora lo entiendo. Ahora como espectáculo se podría eliminar. Ahora para realmente tener un impacto, hay que cambiar la forma de pensar a todos los que asisten a «ver» las domas. Tal vez la forma más fácil y menos violenta, sea ir a los domadores y convencerlos a ellos. Si ellos no están dispuestos a participar, no hay domas. Si a la gente le dan el espectáculo, siempre va a haber gente que concurra y por ende se generen estos tipos de violencia. Como el boxeo, si queremos eliminarlo, tal vez deberíamos convencer a los boxeadores que no peleen más. Difícil tarea, pero tal vez la más efectiva.