El Cónsul General de España en Montevideo, Juan María López-Aguilar, murió este viernes al tirarse con su vehículo a las aguas del Río de la Plata.
Juan María López-Aguilar. | Consulado en Montevideo
Al parecer, el suceso se produjo a primeras horas de la tarde de este viernes, cuando el diplomático se acercó con su vehículo a un grupo de personas que pescaban en las aguas del puerto de Montevideo, en el centro de la ciudad.
Según el relato de los pescadores citado por el noticiero de Tele 12, el diplomático se detuvo con su vehículo cerca de ellos y les preguntó por la profundidad del agua en esa zona de la costa.
Cuando los pescadores le respondieron que el agua era muy profunda, el hombre rompió la luna trasera del coche, un Mercedes Benz con matrícula diplomática, y enfiló directamente a las frías aguas del Río de la Plata.
Los medios informaron de que López-Aguilar estaba a la espera de su traslado al consulado español en San Pablo (Brasil).
SOLO RESTA PEDIR QUE SU ALMA LOGRE DESCANSAR EN LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,Y QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL LE PERDONE POR SU DESICION
me da muchisima tristesa lo que paso con el consul español en uruguay creo que a sido el mejor consul en años que hemos tenido ,el se preocupaba por todos los españoles por igual sin importar suclace social a la que perteneciera no dejaba de atender a nadie que pidiera una entrevista con el.soy de las que piensan que lo bueno dura poco.seria bueno que se diera a conocer toda su trayectoria como omenaje a un gran hombre que merecia vivir mucho mas para continuar ayudando a los españoples desamparados en uruguay.siento una gran tristesa.