
El Patronato de Cultura Gallega le ha recibido en su flamante sede y luego de firmar el libro de honor de visitantes, ha dado una charla sobre la defensa de la lengua gallega.
“Hay una ley de normalización lingüística que es del año 1975 que fue aprobada en aquel momento por el partido popular, el partido socialista, por la izquierda unida y por el bloque nacionalista gallego, fue aprobada por todo el espectro parlamentario de aquel año, y hay un mínimo que se tiene que cumplir. Hay una educación que tiene que ser bilingüe, 50% castellano y 50% gallego, eso sería un país normal, pero parece que Galicia no es normal”.
“Los que gobiernan quieren hacer una educación trilingüe, 33% castellano, 33% gallego y 33% inglés, la lengua del futuro, la lengua universal. Nosotros no estamos en contra de poner un idioma para comunicarse con el mundo, pero que no sea a costa de nuestra lengua”. Expresó Ana Miranda.
Yo creo que las diferencias tenían que ser diferentes 80 % lengua gallega y el resto para ingles y castellano.- Sino borramos nuestras raices y eso no puede ser